miércoles, 16 de octubre de 2019

La Percepción Social: La Primera Impresión

En la entrada hablaré de mis primeras impresiones al conocer a un antiguo entrenador mio en el club en el que juego, esto pasó en la categoría de infantiles. Este a primera vista parecía un buen técnico, tomando buenas decisiones, llevando al grupo por el buen camino y transmitiendo buenos valores. en cuanto a su personalidad, era amable con todos y nunca nos subió de tono.

A medida que la temporada avanzó, y nos fué conociendo, todo esto cambió y comenzó a tomar decisiones erróneas y a desmotivar al grupo. Lo que el hacía era en los entrenamientos juntar a la gente que jugaba mejor en un grupo y a los que peor en otro, entonces a la hora de competir en los entrenamientos siempre ganaban los mismos, esto provocó la desmotivación de muchos e incluso el abandono uno o dos miembros del equipo.Se apreciaba un claro favoritismo hacia alguno de los integrantes del equipo mientras que a otros los dejaba de lado, esto asociado también a los que tenían mejor cualidades. Otro de sus defectos como técnico era en los partidos, era muy duro con los jugadores y les recriminaba mucho los fallos, en vez de animarlos y explicarles como hacerlo bien. Debido a todo esto hubo quejas y las cosas cambiaron, pero levemente. Todo llego termino al final de temporada, y yo nunca más fuí entrenado por ese entrenador.

Seguí  en el club,  y en mi último año de juvenil, subía a jugar partidos con el primer equipo y entrenar, esto fué cinco años después de que me entrenara ese entrenador, pues ahora el era el entrenador del primer equipo. Y no había cambiado sus métodos, seguía siendo duro y muy critico, pero lo peor era a la hora de hacer las alineaciones, el ponía a sus amigos (los trajo para reforzar el equipo) de titulares los cuales ni venían a entrenar ni se esforzaban en los partidos, y lo peor es que siempre tenían la razón y a ellos no les recriminaba nada, aquí como en mi anterior etapa con el podemos seguir apreciando el favoritismo. Debido a estas decisiones que tomaba, en el equipo había un mal ambiente, y junto a su mala gestión casi provocan el descenso del equipo.

Este año estoy ya totalmente en el primer equipo, con un entrenador nuevo (el cual me entrenó los tres años anteriores en la categoría de juveniles y también conocía al resto de la plantilla) y con los mismos jugadores a excepción de los amigos del anterior entrenador, todo ha cambiado, la gente está motivada, entrena enserio y con respecto a la competición nos va mucho mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión de conflictos

DESCRIPCIÓN DEL CONFLICTO En nuestro grupo de clase había un conflicto, el cual consistía en que una mitad quería ir a una excursión de ni...